5 muebles retro que querrás tener
El mobiliario retro está de moda y le dará un toque muy personal al interior de tu hogar. Desde mesas, butacas, hasta lámparas, estamos seguros de que hay muebles retro que son irresistibles, como estos que te presentamos a continuación. ¡Seguro que tú tampoco eres capaz de resistir tener uno (o varios) en casa!
1- Butaca pelícano
Si hay una butaca retro y cómoda esa es la butaca pelícano. Tal vez te suene de haberla visto en muestras ó exposiciones de decoración. Lo cierto es que esta silla, de Finn Juhl, en roble es perfecta para ambientes a los que aportar un toque de calidez, tales como despachos o amplios salones.
2- Mesa Reale
Un mueble retro emblemático donde los haya. La mesa reale, diseñada por el arquitecto Carlo Mollino para la prestigiosa firma de mobiliario Zanotta, destaca por ser una pieza icónica del diseño italiano de los años 50. ¿Qué es lo que te enamorará de este mueble? Pues principalmente que se trata de una mesa espectacular con sobre de cristal de 15 mm de espesor con bordes biselados . También puedes elegir el sobre en marmol blanco, carrara, marmol negro marquina o marrón emperador. Su estructura es de roble natural, teñido wengé, o teñido en nogal. ¿Imaginas la de reuniones familiares que podrías hacer en esta mesa vintage? ¡Triunfarás seguro!
3- Butacas GE 290
Cuando uno tiene que elegir un mueble retro no sólo piensa en la estética ó en cómo quedará el mueble en casa, lo que va buscando también es que sea cómoda. Y ese es el caso de la butaca GE 290 diseñada por Hans Wegner para Getama en 1952. Esta butaca destaca por sus materiales, está hecha en madera de roble macizo y tapicería original desenfundable. Es una de nuestras butacas danesas favoritas. Es tan cómoda que no sólo decora una estancia, sino que también puedes pasarte horas y horas sentada en ella plácidamente.
4- Butaca Ring
El nombre de esta butaca, que recuerda a las que hay en palacios y grandes residencias, lo obtiene precisamente de su forma circular. La butaca Ring fue diseñada por Nanna Ditzel, también conocida como reina del diseño danés y Joergen Ditzel en 1958. Aunque se dejó de producir durante décadas, hace unos años, la marca GETAMA, la lanzó de nuevo al mercado, convirtiéndose en un diseño icónico de los 50. Actualmente la podemos encontrar en Roble y Nogal, tapizada en piel o tela de Kvadrat.
Esta silla retro, es perfecta para un despacho, el salón o una habitación de matrimonio. ¿Y tú? ¿En qué parte de tu hogar la colocarías?
5- Lámpara Parliament
El quinto mueble retro que desearás tener en tu casa es una lámpara. La iluminación es más que importante en un hogar. Fina y de aspecto delicado, la lámpara Parliament encaja en cualquier rincón de la vivienda. El origen de esta lámpara tiene mucho que ver con su origen. Le Corbusier diseñó la lámpara Parlamento para el Parlamento de Chandigarh, ubicado en la India. Se trata de una lámpara de pie, de doble emisión regulable, en aluminio pintado con difusores negro mate y amarillo o blanco y gris. Aporta una luz cálida a cualquier rincón de la casa
Comentarios
Publicar un comentario