Sofás curvos, la nueva tendencia en decoración
Las empresas fabricantes de muebles -y los diseñadores- dedican un gran esfuerzo de recursos para I+D+I. Investigación, desarrollo e innovación para mejorar sus productos y sus resultados, y poder ofrecer al público diseños bellos, cómodos y resistentes. Investigación, por ejemplo, con los nuevos materiales que permitan resolver diseños, pero también en términos de ecología y sostenibilidad, comodidad, ligereza… A pesar de que los formatos estaban ya casi todos inventados -y algunos desde hace siglos-, es cierto que su evolución y las incorporaciones de mejoras y variaciones, hacen que cada día haya más posibilidades de adquirir piezas para cada situación, necesidad y espacio. Este artículo versa sobre una de estas creaciones, hoy muy de moda: el sofá curvo.
Para tener claro qué, dónde y cómo buscar, hagamos alguna aclaración aunque pueda parecer innecesaria. Dentro de esta denominación, incluimos todos aquellos cuyo perímetro no es estrictamente recto u ortogonal. Aunque existe en el mercado diversidad de opciones, no se trata de algo tan fácil de encontrar, y mucho menos si los comparamos con sus hermanos los sofás rectos o de ángulo.
Existen sofás curvos de distintos tipos. Sofás ya configurados sin más opción de elección que tapizar con una u otra tela, o sofás configurables, que se puede adaptar a espacios y necesidades. Como otras piezas (gracias a esa investigación que mencionábamos más arriba), son sofás muy versátiles.
Es un modelo versátil y refinado, con el que cada persona siente que le dan la bienvenida a un gran abrazo. Se compone de varios módulos con distinta longitud y profundidad, que da la posibilidad de imaginar multitud de combinaciones. Lo que es ideal para decorar cualquier espacio y adaptarlo a cada momento.
Otro modelo de sofá curvo que aúna creatividad y elegancia es el Rod Bean de Living Divani, diseñado por Design Piero Lissoni. Está compuesto por elementos centrales y terminales que incluyen formas dinámicas y fluidas que terminan uniéndose creando espacios atractivos, confortables y elegantes.
Un aspecto fundamental de este sofá curvo es que sus grados de curvatura y la profundidad de cada módulo, hacen que cada nuevo elemento se integra perfectamente con los que ya están, lo que da la oportunidad de crear cada vez diferentes configuraciones y combinaciones.
Dentro de las tendencias de la decoración, utilizar piezas vintage y retro está muy de moda, por eso este sofá danés curvo original de los años 60 es una muy interesante pieza. Tiene brazos y estructura de madera de teca y ha sido retapizado con tela danesa original, siguiendo modelos de la época.
Elegancia y modernidad en un modelo vintage que combina a la perfección en cualquier salón de hoy en día, aportando un toque diferente. Sin duda, los diseños daneses han irrumpido con fuerza en el ámbito decorativo. Su combinación de simplicidad y funcionalismo, han hecho que sean imprescindibles en cualquier hogar bien resuelto.
Por último, mostramos un sofá curvo moderno, original y elegante, el Sofá Bubble Rock de Living Divani, diseñado por Design Piero Lissoni. Su aspecto poco convencional y la forma volátil con líneas suaves, hace de este sofá un mueble bien proporcionado y ligero, que se distingue por una elegancia atrevida.
A lo largo de las décadas, el diseño de interiores ha evolucionado muchísimo y cada mueble o accesorio ha visto cómo sus colores y formas han variado en muchos sentidos. Como avanzamos al principio, con los sofás ha ocurrido lo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario