Cómo elegir tu mesa de cocina
Hoy vamos a facilitarte un poco más la vida. En esta entrada vamos a explicarte todo lo necesario para saber cómo elegir la mesa de cocina óptima para tu hogar.
Las mesas de cocina son una parte muy importante de la rutina de cualquier hogar. En ellas desayunamos, conversamos, trabajamos, merendamos, tomamos café, cenamos o aprovechamos para hacer largas sobremesas con nuestras familias. Es por eso que cuando nos ponemos a buscar una mesa de cocina que nos acople, siempre debemos elegir algún modelo de mesa que sea ligero, cómodo y práctico.
Las mesas de cocina se constituyen también como elementos de la decoración, y por ello debemos tener siempre en cuenta qué tipo de estilo, forma y medida encaja mejor en nuestra casa y en nuestro día a día. Si todavía no tienes una mesa de cocina o estás pensando en renovarla, quédate con nosotros y continúa leyendo. ¡Este post te interesa!
FORMAS, TAMAÑOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS MESAS DE COCINA
Seguro que cuando piensas en elegir una mesa de cocina, sólo te viene a la mente aquella mesa de madera con sillas a juego que tenían tus padres en casa. Por suerte, en la actualidad tenemos a nuestro alcance numerosas opciones, y todas ellas diferentes, de modelos de mesas de cocina. Dependiendo del estilo, el espacio y la forma que tengas y dispongas, podrás encontrar la mesa de cocina ideal para tu vivienda.
Mesa de cocina con barra americana
Sin lugar a dudas, introducir una barra americana en tu cocina es la solución más práctica y moderna a la falta de espacio. Si tu cocina es pequeña, el uso de una barra americana es una opción apropiada e inteligente, ya que la mayoría de ellas suelen incorporar armarios empotrados, cajones o estantes para tener todos tus utensilios a mano.
Habría que decir también que son un elemento muy práctico a la hora de cocinar. Si tu encimera está siempre ocupada con la cafetera, la tostadora o la batidora, la barra americana te permitirá usarla como un extra de apoyo. Este tipo de mesa de cocina es perfecta para hacer un desayuno rápido o sentirte acompañado por el resto de habitantes de la casa mientras cocinas.
Por último, y si las dimensiones te lo permiten, puedes optar por una isla que se sitúe en el centro de la cocina. Estas suelen ser lo suficientemente grandes para que te sientas como un auténtico cocinero al más puro estilo Masterchef. Añádele unos taburetes y tendrás una cocina de lo más moderna y atractiva.
Mesas de cocina redondas
Las mesas de cocina redondas son estupendas para largas sobremesas. Siempre se ha dicho que una buena conversación gira en torno a una mesa redonda. Este tipo de mesa se ha convertido en un clásico reciclado que llega pisando fuerte y con intención de quedarse.
Las mesas de cocina redondas son más acogedoras que las mesas cuadradas o rectangulares, ya que, en cualquier conversación, nadie se queda desplazado. Son además las que presiden la estancia, pues una mesa redonda nunca podrá ir pegada a la pared, sino que deberá colocarse de una forma más centrada.
Si optas por elegir una mesa de cocina redonda con una tapa de cristal, la luz pasará a través de este material y dará una sensación de más luminosidad en ambientes que sean algo lúgubres. Si no, siempre puedes escoger una mesa redonda en color blanco para dar más amplitud a la estancia.
Por último, no te preocupes por tus invitados. Una mesa de cocina redonda puede acoger a más de cuatro comensales gracias a las mesas de cocina extensibles que existen hoy en día.
Mesas de cocina extensibles
Las mesas de cocina extensibles son cada vez más demandadas por los consumidores gracias a la versatilidad que poseen. Éstas mantienen su tamaño original mientras no se necesita la superficie extra, y se extienden cuando nuestras necesidades lo precisan. Pueden servirnos de soporte para colocar alimentos, preparar algunos platos o acoger a más invitados a cenar.
Las mesas de cocina extensibles son muy económicas, modernas y coloridas. Existen muchos tipos diferentes de apertura para las mesas de cocina:
Las mesas de cocina con apertura de libro podrás pegarlas a la pared una vez dejen de ser utilizadas. Estas cuentan con dos extensibles, lo cual permite que puedas elegir la apertura individual o doble según lo que precises en cada momento.
Las mesas de cocina con extensible lateral son las más comunes y cómodas. Te permiten pegarlas a una pared y extenderla únicamente de un lado cuando sea conveniente.
Las mesas de cocina con extensible frontal tienen un sistema muy parecido al anterior, pero en lugar de abrirse de forma lateral, lo hacen de manera frontal. Dependiendo del lugar donde vayas a colocarla y de la forma que tenga tu cocina, te convendrá elegir una forma u otra.
Las mesas de cocina con alas despliegan sus extensibles de abajo hacia arriba, consiguiendo de esta forma sentar alrededor de la mesa a un número mayor de comensales.
Mesas de cocina cuadradas y rectangulares
Las mesas de cocina cuadradas y rectangulares son las más utilizadas. Son perfectas para comer, que tus hijos hagan sus deberes, trabajar, conversar, etc. Estas son las más buscadas y las más fáciles de encontrar, debido a su forma y dimensiones.
Elegir la mesa con las sillas a juego puede ser una gran elección, pero debes saber que mezclar estilos es tendencia, y todo está permitido. Elige una silla de cada estilo, color y forma, combínala con una mesa de madera o industrial y dale a tu cocina el protagonismo que merece.
FABRICACIÓN DE LAS MESAS DE COCINA
Una amplia gama de materiales y colores se utilizan en la fabricación de las mesas de cocina. Esto es así porque existen muchísimos tipos diferentes de cocinas con sus respectivos estilos de decoración.
El factor más importante y determinante a la hora de elegir una buena mesa de cocina es que esta sea dura, ligera, fácil de limpiar y resistente al calor. De modo que, si tienes una cocina pequeña, no es recomendable que elijas una mesa de un color oscuro; elige siempre materiales menos pesados a la vista.
Las mesas de cocina de cristal son ideales para cocinas que tienen el espacio reducido y poco luminoso. Dan a la vista una sensación de amplitud y luminosidad que no te aportará, por ejemplo, una mesa de madera. Tienen un aire moderno y juvenil que, combinado con unas sillas coloridas, convertirán tu cocina en un espacio diferente y colorido.
Las mesas de cocina de madera suelen utilizarse en cocinas más amplias y espaciosas, donde se pasa gran cantidad de tiempo. Suelen tener un estilo más retro, vintage y rústico que el resto de modelos, y podemos encontrarlas en gran variedad de acabados diferentes.
Las mesas de cocina de acero o aluminio se han extendido enormemente en estos tiempos sobre todo entre los jóvenes. Este tipo de mesa tiene un aspecto mucho más juvenil, es económico, resistente e higiénico. Además, suelen incorporar algún cajón para utensilios o cubiertos que suele ser muy práctico si tenemos falta de almacenaje. Por tanto, si buenas mesas de cocina baratas, definitivamente esta sería la elección correcta.
Hasta la proxima!!!
Comentarios
Publicar un comentario