Aparadores modernos para tu hogar
Si alguna vez te has preguntado qué mueble se necesita en cualquier hogar, que realice una función decorativa, a la vez que práctica, tenemos la respuesta: los aparadores modernos. Así pues, los aparadores modernos son un ejemplo perfecto de que la funcionalidad y la decoración no tienen por qué estar reñidas, pues complementarán a la perfección el estilo decorativo de tu hogar y serán una solución para tus problemas de espacio.
¡Optimiza tu espacio! Con los aparadores le sacarás partido a cada rincón de tu casa, ya que podrás almacenar todo tipo de cosas, servir como mueble auxiliar, mueble de TV, recibidor, etc. La buena noticia es que puedes encontrar aparadores modernos del estilo que más te identifique, ya sea rústico, retro, con un toque nórdico, o industrial, lo cierto es que los aparadores son un mueble muy ecléctico que se fundirá a la perfección con la decoración de tu casa.
¿Por qué elegir aparadores modernos?
Los aparadores son ese mueble que siempre has visto en casa de tu abuela y nunca has pensado que necesitaras en tu hogar, pero lo cierto es que hoy en día debido a todos los estilos, formas y modelos que existen, los aparadores son el mueble de moda. Además, no solo sirven como elemento para poner en tu salón, si no que se integran a la perfección en cocinas, recibidores, o incluso dormitorios, si elegimos siempre el tamaño, medida y estilo perfecto para cada ambiente.
Funcionalidad
Así, los aparadores modernos son el mueble perfecto para cumplir la función de almacenaje, ideales para aprovechar el espacio al máximo. Almacenar vajillas, cubertería, cristalería, mantelería o todo lo que necesites para almacenar esos elementos a los que no encuentras un sitio para ellos. Además, si eliges un aparador con puertas de cristal, tendrás la oportunidad de exponer lo que quieras.
Una de las cosas a tener en cuenta será el lugar donde colocar los aparadores modernos. Esta es una tarea donde tendremos que analizar muy bien nuestro espacio, y pensar en que función queremos que cumpla nuestro aparador. Esto se debe a que cada vez más, los aparadores lejos de colocarse tradicionalmente pegados a la pared, se utilizan para delimitar ambientes, una estrategia muy a la moda en decoración de interiores para casas tanto grandes, como pequeñas.
Debido a la altura de los aparadores, se emplean para delimitar ambientes y separar espacios pues proporcionan una sensación de amplitud, no quitan visión en la habitación y permiten la entrada de toda la luz sin obstáculos.
Polivalencia
En el salón, los aparadores modernos pueden ir y funcionar de distintas formas. Podemos utilizarlo como mueble de televisión, ganando mucha capacidad de almacenamiento, o ubicándolo detrás del sofá si está ubicado en medio de la estancia para no cortar visión y para delimitar el espacio como comentábamos antes. También pueden cumplir la función de librerías si no contamos con mucho espacio en nuestro comedor para poner un mueble de librería grande.
Por otro lado, en el pasillo, o el recibidor lo utilizaremos como mueble de exposición y además de almacenaje. Los paradores son muebles con mucha fuerza visual que podemos complementar con lámparas o figuras decorativas para adornar el espacio todavía más. Funcionará a la perfección como mueble recibidor para que, aunque ocupe espacio, que sea un espacio bien optimizado.
Tipos de aparadores modernos
¿Cierras los ojos y que aparador visualizas? Cuando pensamos en aparadores, lo primero que debemos elegir es que características queremos que tenga el mueble, pues hay multitud de posibilidades.
Con patas o sin patas
Podemos elegir entre aparadores modernos con patas o sin patas. Elegir un modelo u otro va a depender de la capacidad de almacenamiento que necesitamos, el tamaño del espacio donde lo quieras colocar, y la estancia que sea. Por ejemplo, si queremos colocar el aparador como recibidor, el aparador ideal será con patas largas para dar más ligereza debido a que suelen ser espacios más pequeños.
Por otro lado, los aparadores modernos sin patas servirán para espacios más grandes y con necesidad de almacenaje más grande puesto que sin patas, los módulos suelen ser más anchos con mayor espacio en su interior. También elegiremos sin patas cuando lo queramos para que cumpla las funciones de muebles de televisión.
Suspendidos
Otra muy buena opción para aparadores modernos son los aparadores suspendidos, fijados a la pared. Estos aparadores buscan la ligereza y sensación de gravedad 0, más etéreos. Este tipo de aparadores también sería perfecto para pasillos o recibidores debido al poco espacio que ocupan, y la facilidad de limpieza que tienes ya que no hay que estar moviendo de un lado a otro el mueble para limpiar el suelo.
¡Tranquilo! No tengas miedo en añadir peso, pues son igualmente seguros que los aparadores con patas, siguiendo las especificaciones técnicas y el peso máximo que soporte el mueble, teniendo esto en cuenta, no tendrás ningún problema ni preocupación. Al igual que los muebles de cocina o módulos de salones y dormitorios anclados a pared, estos siguen el mismo mecanismo, y se han utilizado toda la vida.
Cuadrados
También nos encontramos con diferentes formas en aparadores modernos, como los cuadrados. Esta forma no es la forma típica de los aparadores, tradicionalmente bajos y rectangulares, pero es que los aparadores cuadrados son ideales si quieres darle un toque distinto al tradicional mueble de aparador. Estos se suelen poner pegados a las paredes con decoración en su parte superior. Truco: si añades plantas a tus aparadores le darás un toque de frescura a tus espacios
Cuando pensamos en aparadores tenemos un prototipo en la cabeza: bajitos anchos y con patas cortas, esta es la forma tradicional de los aparadores, donde su altura y anchura los hacen agradables a la vista, perfecto para los que buscan ambientes minimalistas.
Según estilo
También deberás elegir el estilo de aparador que buscas. Como comentábamos antes, los aparadores pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo que tengas en tu hogar, esto va a depender se sus materiales, acabados, colores, líneas rectas o más suaves tipo de patas, acabados en brillo o mate, etc. Para ambientes minimal podemos elegir acabados mate y líneas rectas y maderas y acabados claros y neutros, para industriales, acabados metálicos, patas altas y colores fríos; para rústicos maderas oscuras y formas cuadrados y para estilos retro colores vivos, mezclas de colores y líneas curvas.
Comentarios
Publicar un comentario