Tipos de puertas para interiores y exteriores.
La puerta principal se considera la tarjeta de visita de nuestro hogar, y a menudo el tipo de puerta marca el estilo decorativo de la casa.
Además de su función básica como es la de aportarnos seguridad, también cumplen con dos factores principales, funcionalidad y diseño.
Dentro de la casa las puertas tienen funciones importantes, tales como separar ambientes. Dependiendo del diseño y los materiales también permiten pasar la luz natural lo cual ayuda a componer la decoración de las habitaciones.
Existen varios modelos disponibles en el mercado de la arquitectura, pero en la actualidad la puerta pivotante se ha destacado, ya que son modernas y con estilo.En este post vamos a ver los tipos de puertas, características y sus usos. Así que, vamos allá.
Puertas de interior y exterior. Tipos y características.Puertas de exterior.
Como su nombre indica la puerta de exterior es la puerta principal y, por tanto, merece una atención especial.
Además de los modelos de puertas, también debemos considerar el diseño, después de todo, la intención es que nuestra puerta enlace con el resto de la arquitectura de la casa.
Como hemos comentado al inicio del post, no debemos olvidar que las puertas de exterior necesitan tener unas características especiales en cuanto a la resistencia de los materiales, estructura de anclaje y cerraduras de alta seguridad.
Puertas pivotantes.
El modelo de puerta pivotante se ha vuelto cada vez más común en la entrada de las casas y apartamentos.
La ventaja de este tipo de puertas es que se permite instalarlas en grandes entradas. Además, con la ventaja que puede ser de una sola hoja, personalizada tanto en diseño como en materiales.
puerta pivotante para exteriores
Puertas tradicionales.
Este modelo de puerta es el más tradicional, ya sea de una sola hoja o de dos. Y lo podremos ver en la mayoría de entradas en casas y apartamentos.
La puerta de una hoja puede ser lisa, con dibujos, de color madera, lacadas, etc. Por lo general, se venden sin los accesorios tales como las cerraduras y manillas.
Modelos de puertas para interiores.
Las puertas de interior son un importante activo decorativo para el hogar. Ya sean de madera, aluminio o cristal, la elección del tipo y modelo de apertura es decisiva para la configuración de sus espacios vitales.
Puertas interiores: los tipos de aperturas.
Puerta con bisagras.
La puerta batiente es sin duda la más común en los hogares. Fácilmente desmontable y reemplazable, puede abrirse fácilmente desde las bisagras conectadas al marco (parte fija de la puerta), y tiene un paso libre. Si está equipada con una sola hoja, sólo es posible una dirección de apertura. Además, el recorrido (amplitud) es significativo, requiriendo un espacio mínimo de un metro.
Puerta corredera.
Compuesta de una a cuatro hojas que descansan sobre uno o dos rieles, la puerta corredera con persiana es una puerta corredera integrada. Esto significa que cuando se abre, se oculta en la partición. Este tipo de apertura es ideal para personas con movilidad reducida. Sin espacio libre, ahorra espacio y su montaje en superficie es fácil de instalar. Sin embargo, tenga cuidado con los trabajos de instalación que requieren la intervención de un profesional, así como con el desgaste del sistema de cojinetes y del riel.
Puerta plegable.
La puerta plegable es eficaz para optimizar sus espacios vitales. Esta puerta de acordeón, compuesta por varias hojas que se mantienen en su lugar mediante un sistema de enclavamiento, es fácil de instalar. Este tipo de puerta interior ahorra mucho espacio debido a la falta de espacio libre. En el lado negativo: la falta de elección en cuanto a estilo y color, y la propensión a doblar las hojas para que se retuerzan ligeramente.
Puerta giratoria.
La puerta giratoria es aclamada por la estética que aporta al espacio, siendo potencialmente invisible. Puede ser automatizado para un lado práctico, y equipado con un sistema anti-pellizco para un lado de seguridad. Este tipo de puerta interior es barata, excepto las hechas a medida, pero requiere un espacio libre al menos igual al de la puerta. El paso inferior es equivalente a la anchura de la puerta, y el ángulo de apertura se reduce si el pivote es excéntrico.
Puertas interiores: los modelos.
Puerta isoplana.
La puerta isoplana es un modelo de puerta interior compuesto por un marco, una pared y un núcleo (el corazón de la estructura de la puerta), que se sujeta con pegamento. El marco puede ser de madera maciza o MDF (panel compuesto de fibra de madera de densidad media). Las paredes están hechas de madera contrachapada, fibra de vidrio o MDF, mientras que el núcleo puede ser de nido de abeja (cartón, aglomerado macizo, estructura de poliestireno) o macizo (madera maciza) para una mayor resistencia.
Puerta postformada.
Un modelo popular, la puerta postformada está hecha de fibras de madera y materiales aglomerados, colocados bajo prensa. La estructura está revestida con un acabado de PVC, en contrachapado. Personalizables, y con apariencia de madera lisa o nervada comercializada, tienen molduras decorativas.
Puerta enrasada.
Este modelo de puerta tiene la ventaja de integrarse perfectamente en la decoración de sus espacios vitales. Girando o girando, la puerta enrasada no ofrece ningún desplazamiento o demarcación notable con respecto al marco. Sin ninguna composición específica, sus bisagras están ocultas para garantizar un acabado de calidad. La ausencia de marco y asa es interesante para pintarla como las paredes de la habitación para una uniformidad decorativa total.
Si deseas recibir asesoramiento experto sobre el tipo de apertura y el modelo de puerta interior que mejor se adapte a sus diferentes espacios vitales, ponte en contacto con carpinteros profesionales como Madegar, fabricante de puertas que pueden ayudarle en tu proyecto de interiorismo.
puerta plegable de interior
Puertas venecianas.
Las puertas venecianas permiten la ventilación del ambiente interno. Son muy utilizadas en balcones y terrazas, baños e incluso en despensas, debido a que el aire circula.
puerta veneciana para exteriores
Para utilizar la puerta en los balcones, se suele instalar acompañado de una ventana de cristal y la puerta veneciana.
Puertas correderas.
Este modelo se utiliza tanto para interiores como para exteriores. Su característica radica en que la puerta se abre hacia los lados introduciéndose por un carril dentro del habitáculo de la pared.
Este modelo es ideal para dar acceso a los patios y balcones, ya que no entorpecen el espacio y evitan que se cierren de golpe por el viento.
Hay diferentes modelos de puertas correderas para exteriores, y si la opción es para un balcón, la mejor opción es elegir un modelo con obturador, para que se pueda controlar la luz que entra en la habitación.
puertas correderas para interiores
Ahora ya conocemos los tipos de puertas más utilizadas, sus usos y características, solo nos queda elegir el tipo de puerta correcta y el diseño apropiado que más combine con el estilo de tu hogar.
Comentarios
Publicar un comentario