Trucos para colocar el sofa y aprovechar el espacio del salon
Sacarle partido al espacio es uno de los retos más ansiados por todos, por eso en Muebles Gregorio te contamos cómo colocar tu sofá y aprovechar el espacio de tu salón.
Está claro que el salón es la pieza principal de cualquier salón. Es en torno a él en el que nos tenemos que centrar para colocar el resto de nuestro mobiliario y sacarle partido a nuestro espacio. Según como coloquemos nuestro sofá podemos conseguir una sensación de mayor amplitud o no, por eso, hoy te contamos una serie de trucos con los que conseguir sacar el máximo partido a nuestro salón y además hacer que luzca bonito. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
En forma de L
Esta forma de colocarlo es apto tanto para salones grandes como pequeños. De esta forma creamos un espacio en el centro den el que poder movernos fácilmente y disfrutar de nuestro espacio. Para esta forma un sofá chaiselongue es perfecto.
Frente a la ventana
Generalmente nadie suele colocar así el sofá, sin embargo es una forma de hacernos ganar espacio. Eso sí, debemos tener muy en cuenta la altura del respaldo para que no impida el paso de luz y que además no nos suponga un problema poder abrirla. Es perfecto si tu sofá no es muy grande, ya que de lo contrario podrías restarte espacio. También debes tener en cuenta la forma de colocar la televisión, de tal manera que la luz no refleje.
Pegado a la pared
Suele ser una de las propuestas que más vemos en la mayoría de las casas, especialmente cuando los salones son pequeños y se necesita optimizar el espacio. Esta forma nos permite crear una zona de paso en la que poder desplazarnos y dar espacio para ver la tele o disfrutar de la compañía de familiares y amigos.
Efecto pasillo
Si tu salón dispone de los metros suficientes como para crear un efecto pasillo, es también una opción muy utilizada en los hogares. Consiste en dejar unos 90 cm de espacio detrás del sofá que nos permita colocar un aparador que nos de almacenamiento extra o colocar una estantería con nuestros libros favoritos. Se trata de una forma de crear un espacio personal y accesible.
Frente a la chimenea
¿Eres de los afortunados que tiene una chimenea en casa? Entonces no dudes en colocar tu sofá frente al calor de las llamas, incluso si nunca la enciendes. Durante el invierno, tener el sofá frente a la chimenea aportará una sensación de calor y confort del que solo unos pocos pueden disfrutar.
Separa ambientes
Los espacios abiertos son tremendamente atractivos, pero a veces supone un problema no poder separar el salón de la cocina. El sofá puede ayudarnos en esta tarea delimitando el espacio. Puedes colocarlo en el centro de la habitación, entra la televisión y la mesa de comedor o de espaldas a la zona de comedor, creando zonas delimitadas. Añade también un tipo de iluminación diferente para cada zona y habrás logrado espacios independientes.
En modo rincón
Colocar el sofá en un rincón de la estancia nos ofrece una mejor vista del ambiente y a veces esto nos permite ahorrarnos metros cuadrados. Con una buena decoración conseguirás crear un espacio acogedor y envolvente.
Enfrentados
¿Tu salón está compuesto de dos sofás? No dudes en enfrentarlos y crear un espacio íntimo que incite a reunirse y pasar tiempo con otras personas. Es importante que dejes un espacio de unos 2.5 metros para que se pueda pasar fácilmente entre ellos.
Con butacas
Otra forma de decorar nuestro salón es a través de las butacas, colocándolas a los lados del sofá. Se trata de una solución que nos permite jugar con la distribución puesto que podemos moverla en cualquier momento. Aunque puedes elegir las butacas con la misma tapicería que el sofá, también puedes elegir otros estampados o texturas para las butacas y jugar a combinarlas.
Comentarios
Publicar un comentario